domingo, 10 de octubre de 2010

10-10-10 ... y no pasó nada

Si nos dirigimos al terreno del ocultismo y el fanatismo religioso, hay que decir que no se ha hecho mucho ruido respecto a este 10 de octubre. A diferencia de otras fechas cabalísticas, esta vez no se tiene conocimiento de alguna secta que se encierre en algún lugar a esperar el fin del mundo, pero sí existe un grupo en Facebook que se pregunta si efectivamente esto iba a ocurrir el 10 de octubre de 2010.
Pero, ¿qué de especial tiene el número 10 para nosotros? Pues, hay varias cosas. Es la base de nuestro sistema de numeración. Es la máxima nota en diversas escalas de calificación. El 1 y el 0 son los únicos dígitos del sistema binario, en el cual se basa la informática.
A decir verdad, desde hace mucho se le ha otorgado al 10 una categoría de número "perfecto", ya que contiene la unidad que todo lo contiene y el cero que simboliza el caos. Así, muchos escritos comprenden al 10 de manera más que coincidente. 10 son los Mandamientos, las plagas y el número de generaciones desde Adán hasta Noé. El año romano tenía 10 meses. Para los Mayas, el 10 representaba el fin de un ciclo y el inicio de otro.
Afortunadamente, no ocurrió en esta ocasión algo similar a lo del 9-9-99. En esa fecha, tres líderes de una secta de Sukmajaka, al este de Java, Indonesia, fueron muertos a golpes por sus seguidores. Los líderes habían pronosticado el fin del mundo para ese día, e hicieron a los fanáticos vender todas sus posesiones y encerrarse por nueve días a esperar el final. Cuando esto no ocurrió, todo el mundo se salió de sus casillas. "Los miembros estaban realmente enojados", dijo Saadi Arsam, jefe de la policía local, impotente ante la masacre.
No sé si alguien por allí habrá hecho sus propias cábalas, pero yo, por mi parte, me fui a celebrar el cumpleaños de mi padre, que cae precisamente esta fecha, así como deben hacerlo todas las celebridades que comparten dicha efemérides, tales como Harold Pinter, David Lee Roth, Martina Navratilova, Tanya Tucker y... disculpen, ¿quién es Michael Bievens?

Publicado a las 11:30 p.m. Imagen tomada de aquí: http://www.askdeb.com/miscellaneous/10/10-10-10.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario