domingo, 11 de abril de 2010

Diez maneras de morir, por lo demás, extrañas


Luego de terminar de leer una colección de cuentos sobre la muerte, por un asunto de causa y efecto me levanté y empecé a buscar datos acerca de ella, recopilando una serie de pequeñas notas que coloqué en el facebook y que ahora traslado aquí porque, si bien es cierto este blog casi no tiene público, las notas del facebook no tienen razón de existir, siquiera.

Diez maneras de morir, por lo demás, extrañas.

1) Tycho Brahe (Tyge Ottesen Brahe).
Este astrónomo danés acudió a una cena formal en Praga el 13 de octubre de 1601. Las reglas de etiqueta encontraban de muy mal gusto levantarse de la mesa sin que la cena hubiera concluido. Brahe bebió mucha agua pero rehusó faltar a las reglas de etiqueta y no se levantó para ir al baño. La cena duró horas, su vejiga sufrió una obstrucción y murió 11 días después.

2) Frank Hayes.
Entrenador de caballos y jockey ocasional, nacido en 1888. En febrero de 1923, durante una carrera en Belmont Park, New York, sufrió un paro cardiaco mientras se hallaba compitiendo sobre un caballo llamado Sweet Kiss. El caballo continuó la carrera y ganó, convirtiendo a Hayes en el único jinete en ganar una carrera muerto. Pagó 12-1.

3) Alex Mitchell.
Albañil de King's Lynn, Escocia. El 24 de marzo de 1975 estaba viendo un episodio de la serie televisiva "The Goodies" cuando empezó a reír sin control durante 25 minutos. Sufrió un colapso y falleció a la edad de 50 años. La secuencia del episodio en cuestión, titulado "Kung Fu Kapers" se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=q3sG-J3AuhM. Mitchell empezó a reír ante la aparición del actor Tim Brooke-Taylor, vestido con falda escocesa intentando luchar utilizando una gaita (en el video, a la altura de 2:13).

4) Jerome Irving Rodale.
Padre del movimiento de la alimentación orgánica, fundador de Rodale Press. El 8 de junio de 1971 estaba participando en The Dick Cavett Show (programa de TV pregrabado), en el cual se discutían los beneficios de la comida orgánica. Rodale estaba alardeando con cosas como "Me siento mejor que nunca" y "Viviré hasta los 100 años a menos que me atropelle un taxista con mucha azúcar en la sangre", cuando se inclinó hacia Cavett, le dijo al oído "Esto no se ve bien" y se desplomó de la silla fulminado por un ataque cardíaco. Tenía 72 años. El programa nunca salió al aire. Cavett mismo nunca pudo obtener una copia, pero dos técnicos de la ABC lograron sacar dos copias para impresionar a sus esposas.

5) James R. Richards.
Prominente veterinario, ex-director del Centro de Salud Felina en la Universidad de Cornell. El 22 de abril de 2007, este veterinario especializado en gatos, autor de ASPCA Complete Guide to Cats salió en motocicleta hacia la ruta 221, cuando a la altura de Marathon, N.Y., súbitamente se le atravesó un gato. Hizo una brusca maniobra para evitarlo y cayó de la moto, muriendo a consecuencia de las heridas recibidas. Tenía 58 años.

6) Carl McCunn.
Fotógrafo de la vida salvaje, de nacionalidad americana aunque nacido en Alemania Occidental. El 10 de marzo de 1981, McCunn contrató un "bush pilot" (piloto entrenado para volar en zonas desoladas) para llegar a un lago remoto cerca del río Coleen, en Alaska. Aparentemente creyó que el trato incluía el viaje de regreso, pero por una confusión no fue así. Su cuerpo fue hallado en febrero de 1982 por una tropa militar de Alaska. Había preferido suicidarse a morir de hambre. La última anotación en su diario fue: "Pienso que debí ser más previsor al hacer los arreglos para mi partida".

7) David Douglas.
Botánico escocés. El 12 de julio de 1834 se hallaba en las faldas del Mauna Kea (Hawaii) cuando cayó en un pozo hecho como trampa para animales. No sufríó daño, pero cuando intentaba salir de allí un toro cayó en el mismo pozo. Murió por las graves heridas ocasionadas por el animal. Esto, según la versión del único testigo, un ex-convicto apellidado Gurney, quien fue sindicado inicialmente como sospechoso, pero las autoridades terminaron aceptando su versión. Douglas tenía 35 años de edad.

8) Garry Hoy.
Abogado de la firma Holden Day Wilson, en Toronto. El 9 de julio de 1993, Hoy intentó probar que el vidrio de los ventanales del Toronto-Dominion Centre era irrompible, lanzándose contra uno de ellos, lo cual ya había hecho en otras ocasiones delante de sus amigos. El cristal resistió, pero cuando Hoy intentó repetir la prueba, se rompió y el abogado cayó desde una altura de 24 pisos. Otra versión dada por un representante de la firma indica que el cristal realmente no se deshizo, pero se salió del marco y se vino abajo junto con Hoy. El hombre tenía 38 años de edad. Su muerte afectó tanto la reputación de la firma de abogados, que se vieron obligados a cerrar en 1996.

9) La Gran Inundación de Cerveza de Londres.
El 17 de octubre de 1814 en la parroquia londinense de St. Giles, un gran estanque conteniendo 135,000 galones imperiales (610,000 litros) de cerveza se rompió y se desplomó sobre otros, causando un efecto dominó. Como resultado, 323,000 galones imperiales (1'410,000 litros) de cerveza inundaron la localidad, causando la muerte de 8 personas por asfixia y otra persona más al día siguiente por intoxicación alcohólica.

10) Ohtaj Humbat Ohli Makhmudov
Azerbaijano nacido en 1961. El 3 de junio de 2006 visitó el zoológico de Kiev; de acuerdo con testigos, empezó a hacer muchas preguntas acerca del comportamiento de los leones y tigres. Al día siguiente regresó. A las 6.45 del día 4, Ohtaj se quitó los calcetines y zapatos, también la chaqueta y usando una soga que había llevado se deslizó al pozo de las fieras. Al llegar gritó "Porque Dios me ama, los leones no me dañarán". Una de las leonas, llamada Verónica, se le lanzó encima, mordiéndolo diez veces en el cuello. Murió en el acto.

(Tomado de varias fuentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario